La Estimulación Precoz

Entendemos por Estimulación Precoz la educación sistemática de la primera infancia. El periodo de 0 a 3 años es clave en el posterior desarrollo evolutivo del niño. En él aparecen adquisiciones básicas fundamentales, como el control cefálico, coordinación binocular, sedestación, sonidos, palabras, estructuración del pensamiento, de la personalidad, y muchísimas adquisiciones que van a continuar madurando y evolucionando en las edades siguientes, sin que deban quedar dirigidas exclusivamente por el azar o la estimulación natural espontánea, pues ello no asegura que el niño tenga las oportunidades precisas y suficientes que le permitan un sano y positivo desarrollo. De ahí nuestro convencimiento de que es imprescindible ayudar, orientar y guiar el desarrollo infantil desde las primeras edades, porque el control sistemático de todos los aspectos nos puede permitir en ocasiones prevenir deficiencias, corregir desviaciones o, simplemente, facilitar el aprendizaje.

La acondroplasia, cuando se detecta en estos primeros estadios de la vida o en el mismo momento de nacer, puede plantear ciertos retrasos o alteraciones que dificulten el desarrollo psicomotor del niño.

Nuestra propuesta de control y seguimiento sistemático de la evolución infantil desde los primeros días tiene como objetivo básico el prevenir y facilitar ciertos procesos madurativos de aprendizaje.